Hoy receta sencilla y que hará las delicias de los mas pequeños de la casa, unas crujientes pechugas de pollo en tiras. Esta receta es típica del sur de los Estados Unidos y de los amigos sudamericanos. Podemos hacerlo con cualquier trozo de pollo, aunque para nosotros los mejores son las pechugas y la alitas. Para los amantes del pollo KFC, ahora podrán hacerlo en sus casas, ya que es la misma receta.
INGREDIENTES para 3 personas:
- 2 Pechugas de Pollo
- 5 Cucharadas de Harina de Trigo
- 5 Cucharadas de Harina de Maíz
- 1 Cucharadita de Ajo en Polvo
- 1 Cucharadita de Pimentón Dulce o Picante
- 1 Cucharadita de Pimienta Blanca Molida
- 1 Cucharadita de Comino Molido
- Sal
- Pimienta Negra
- Aceite
- Agua
Primeramente cortamos en tiras de unos 2 cm de grosor las pechugas de pollo y les ponemos un poco de sal y pimienta negra recién molida
En un amplio recipiente prepararemos la masa del rebozado. Mezclamos las harinas junto con las especias y removemos bien en seco.
Echaremos un vaso y medio de agua fría para conseguir una masa mas bien liquida, removiendo bien y evitando la formación de grumitos. Una vez lo tengamos en el punto justo, añadiremos las tiras de pollo, cubriéndolas hasta arriba, y lo dejaremos reposar un par de horas.
Antes de pasarlo a la freidora, mezclaremos harina con pimenton para pasar los trocitos y que no suelte masa al aceite. Dependiendo de lo grueso que queramos el rebozado, dejaremos escurrir un poco antes de pasarlo a la harina.
Los pedazos tendrán que estar en la freidora alrededor de 7-9 minutos para estar en su punto. Recomentamos primero sacar un pedazo y comprobar que este bien hecho. Los secaremos un poco con papel de cocina para evitar restos de aceite.
Como acompañamiento, nada mis rico que una ensalada fresca de tomate y cebolleta bien aliñada. Opcionalmente le podemos añadir salsas varias, en especial la salsa Hunt Barbacoa de Mostaza y Miel.
Aqui podemos observar el crujiente de pollo, y lo jugosas que quedan las pechugas.
Si por un casual nos queda crudo por dentro, no podremos volver a meterlo en la freidora ya que nos quedaría muy grasiento y perdería el crujiente. En este caso lo metemos al horno a 200 grados 15 minutos.
Esperamos que os gusto
¡¡¡ BON APPETIT !!!
Muy buena receta,le puse "chuchoca" que es maiz molido aqui en Chile.
ResponderEliminarQuedadó exquisito.